Una encuesta ha descubierto que el software desactualizado es el mayor desafío técnico para los trabajadores de la construcción con empresas de construcción (en promedio) que pierden 101 días al año debido a computadoras portátiles, hardware o tecnología desactualizados.
Desde dispositivos obsoletos hasta plataformas históricas que ya no sirven para un propósito y procesos que no están alineados en una empresa, la empresa de desarrollo de software Propel encuestó a los trabajadores de oficina del Reino Unido para determinar sus desafíos diarios con la tecnología.
La investigación reveló que una cuarta parte (25%) de los que trabajan en la propiedad y la construcción admiten que el software desactualizado causa desafíos cotidianos en el trabajo.
También revelaron que, en promedio, desperdician hasta el 39% de los días de trabajo al año debido a los desafíos con el software y la tecnología desactualizados y 85 días adicionales en problemas de integración de sistemas. Para las PYME, en particular, esto podría ser extremadamente perjudicial y causar una increíble pérdida potencial de ingresos.
Los 10 principales desafíos que enfrentan los de la propiedad y la construcción cuando se trata de tecnología son:
- Carga de trabajo (28%)
- Software desactualizado (25%)
- Problemas de integración (25%)
- Actualizaciones de software (22%)
- Comprender las nuevas capacidades de los sistemas (19%)
- Velocidad de procesamiento (17%)
- Privacidad de ciberseguridad (17%)
- Usuarios frustrados (14%)
- Controles del sistema (14%)
- Brechas de habilidades tecnológicas (14%)
La nueva investigación también indica que una cuarta parte (25%) de los trabajadores en propiedades y construcción admiten que la integración del sistema causa desafíos cotidianos en el trabajo. Del mismo modo, cuando se lleva a cabo el desarrollo o la integración de software, casi uno de cada cinco (19%) trabajadores tiene dificultades para comprender las nuevas capacidades de dicho software.
La encuesta también reveló que más de una de cada seis (17%) empresas de construcción no habían actualizado su software durante dos o tres años, y el 6% admitió que no había implementado software nuevo durante más de cinco años o más.
Andy Brown, director general y copropietario de Propel, dice: «Como empresa, dedicamos una gran parte de nuestro tiempo a mejorar la eficiencia empresarial y las mejores prácticas en las organizaciones de propiedad y construcción, pero aún así me sorprendió cuánto tiempo se pierde debido a problemas de TI.
«La tecnología es ahora el latido del corazón de todas las organizaciones, y el seguimiento y la mejora de la eficiencia de TI es una manera fácil de mejorar el rendimiento empresarial y debe dar un claro retorno de la inversión».
Fuente: International Construction